El Estadio Olímpico de Kiev, sede de la final de la Champions 2018

Publicidad

SEGUNDO ESTADIO MÁS GRANDE DE EUROPA DEL ESTE

¿Cómo es el Estadio Olímpico de Kiev, sede de la final de la Champions?

Con capacidad para 70.050 espectadores, el Estadio Olímpico de Kiev fue inaugurado el 12 de agosto de 1923. El estadio ha sufrido dos remodelaciones (1941 y 1999) y dos ampliaciones (1966 y 1978). También sufrió una reconstrucción en 2008 de cara a la Eurocopa de 2012. Está catalogado como estadio de élite por la UEFA.

Redacción | Madrid
| 10.05.2018 21:03

El Estadio Olímpico de Kiev acogerá el próximo 26 de mayo la gran final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool. Sus instalaciones están a la última y está catalogado como estadio de élite por la UEFA.

El estadio tiene capacidad para 70.050 espectadores, lo que le convierte en el segundo estadio más grande de Europa del Este tras el Estadio Luzhniki de Moscú (81.000 espectadores). Su inauguración tuvo lugar el 12 de agosto de 1923.

La Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa retrasaron la construcción, que ya se había planteado en 1914. La caida de la URSS y la independencia de Ucrania, el recinto adquirió estatus de estadio nacional.

Remodelación del Estadio Olímpico de Kiev de cara a la Eurocopa | Reuters

En 1998 se colocaron asientos de plástico individuales para adecuarse a los estándares FIFA, lo que redujo sensiblemente su aforo a alrededor de 83.000 espectadores.

En sus instalaciones juega el Dynamo de Kiev y el estadio fue testigo de la mejor època del club ucraniano con Andriy Shevchenko en sus filas. En la Champions del 98-99 el Dynamo eliminó el Real Madrid y cerca de 100.00 espectadores presenciaron ese hito.

La última actualización del estadio se produjo en 2008 con motivo de la celebración de la Eurocopa de 2012. La capacidad del estadio después de la reconstrucción pasó a ser de 70 050 espectadores sentados.

El estadio albergaría la final, en la que España aplastó a Italia para ganar su segunda Eurocopa consecutiva y tercera de su historia.

La final de la Euro 2012 en el Estadio Olímpico de Kiev | Getty Images

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.