Celebrities » VIP Baby

LA CANTANTE HA COMPARTIDO UNA SIGNIFICATIVA REFLEXIÓN

El importante mensaje de Raquel del Rosario para concienciar sobre el autismo que diagnosticaron a su hijo Leo

Raquel del Rosario ha querido celebrar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo con un significativo mensaje en el que su hijo Leo es el protagonista. El pequeño, que está a punto de cumplir seis años, fue diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista, y así ha querido concienciar la artista sobre ello.

Raquel del Rosario

Gtres Raquel del Rosario

Publicidad

Raquel del Rosario desveló hace ya unos meses que su hijo Leo había sido diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista. De ahí que ahora la artista haya querido compartir un significativo mensaje con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Lo ha hecho a través de unas preciosas palabras: "En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada".

Y añade: "Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar".

Además hace esta bonita comparación: "En las tribus de nativos americanos, las personas con capacidades diferentes se consideraban un regalo del Gran Espíritu y cada uno ocupaba un rol dentro del clan. Cada ser era un regalo, una necesidad para la tribu, por eso llegaba a la tierra, y nadie se planteaba lo contrario".

Aun así es consciente de las dificultades a las que tendrá que hacer frente su pequeño: "Esta semana, Leo me dijo que quería irse a 'La casa de arriba', señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu".

Seguro que te interesa...

La felicitación de Raquel del Rosario a su marido que ha encantado a Eva González

Publicidad