Cada niño es un mundo

Cada niño es un mundo

Problema a la vista

Cada niño es un mundo y en cada momento de su etapa por la que atraviesan, los peques de la casa tienen perfectamente definidas cúales son sus inquietudes y sus motivaciones.

Mamá Pato
 Madrid | 17/04/2019
Cada niño es un mundo y en cada momento de su etapa por la que atraviesan
Cada niño es un mundo y en cada momento de su etapa por la que atraviesan | Elena Arcelus

Carmen ya está terminando su etapa de la niñez y comienza a mostrarse de lleno dentro de la adolescencia, con todas las cosas que eso implica. Por su parte Pati se preocupa de aparentar ser un poco mayor, quizá por ver a su hermana hablar por teléfono con sus amigas y en definitiva “hacer cosas de mayores”. Luisillo cada vez es más responsable y autónomo, pero sigue siendo ese niño que cuando le interesa algo, le presta toda su atención hasta que descubre otra cosa que le despierta más interés. Ahora estamos en la fase de la semana santa y sus procesiones, es un auténtico experto. Sólo se preocupa de saber más y más.

Los peques de la casa tienen perfectamente definidas cúales son sus inquietudes y sus motivaciones | Elena Arcelus

En cuanto a la peque le pasa todo lo contrario, aunque intente disimularlo porque es una niña muy evolucionada para su edad, se empeña en hacernos ver que aún es demasiada pequeña para seguir siendo el centro de atención. Nos hace mucha gracia a su padre y a mí, ver cómo actúa en el papel de bebé cuando es “más lista que el hambre”. Y sobre todo lo hace porque se empeña en dormir con nosotros en la cama.

Carmen ya está terminando su etapa de la niñez | Elena Arcelus

Reconozco que lo hemos hecho mal y no sabría decir cuando, pero hubo un momento que tanto Ana como nosotros nos acostumbramos a dormir con ella en la cama. La comodidad de no levantarse varias veces a consolarla ha derivado en un auténtico problema que sinceramente no sé cómo solucionar. A ver, nos encanta dormir con ella, pero sabemos que no es lo mejor ni para ella ni para nosotros. Es un tema que hablo mucho con la peque, e intento mentalizarla de que más pronto que tarde se tiene que terminar, pero las caritas que pone son tremendas.

Por su parte Pati se preocupa de aparentar ser un poco mayor | Elena Arcelus

Dicho en otras palabras, no se le pasa por la cabeza ni por asomo irse a dormir a su cama. Se me ocurre aprovechar el paso al “cole de mayores” y explicarle que los niños mayores ya no pueden dormir con sus papás. Espero que sepamos hacerlo bien y sobre todo que no sufra, porque sabemos que cuanto más tiempo pase será peor. En esta ocasión soy yo la que espera con ansias vuestros consejos.

En cuanto a la peque le pasa todo lo contrario | Elena Arcelus

Se empeña en hacernos ver que aún es demasiada pequeña para seguir siendo el centro de atención | Elena Arcelus

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Elena Arcelus

Soy una española que nació en Chicago en el año 1991…Correcto acertaste! Estoy a punto de cumplir 26 años. Un cuarto de siglo que ha pasado muy rápido y que en los últimos tres años ha tomado un rumbo completamente diferente al que preveía.

Sin esperarlo aparecieron en mi vida el que hoy es mi marido y sus tres patitos. De la noche a la mañana cambiaron todas mis prioridades. Dejé de ser Elena Arcelus, una chica joven preocupada de sus estudios, sus amigas y estar mona, y empezó a construirse poco a poco quién hoy es Mama Pato.

Mantengo intactas mis ilusiones, sigo aspirando a ser una gran mujer, y por supuesto conseguí ser maestra, pero en mí día a día ya se alternan el rímel y los tacones, con los deberes de mates y los pañales. Desde hace poco tenemos un patito más en la familia, mi primera hija, a la que sus hermanos adoran, y juntos formamos lo que ahora llaman una ‘Modern Family’, de la que estoy muy orgullosa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.