Celebrities » VIP Baby » My Modern Family by Mamá Pato

Hoy la protagonista del Post será la grande de la casa

Empieza la adolescencia

Hoy la protagonista del Post será la grande de la casa. Llevo tiempo con ganas de escribir sobre ella, sobre todo porque se lo merece y además porque siempre me regaña diciéndome que ya le va tocando a ella ser la protagonista en exclusiva.

Aquí la tengo, con sus 12 años recién cumplidos

The Photoholic by Maquica Entrala del Valle Aquí la tengo, con sus 12 años recién cumplidos

Publicidad

Aquí la tengo, con sus 12 años recién cumplidos, sentada a mi derecha con un pijama que se le ha quedado algo pequeño, y que se niega de momento a ponerlo en cajón de su hermana Pati, y muy pendiente de lo que voy a escribir.

Hoy la protagonista del Post será la grande de la casa | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

De las cosas que voy aprendiendo desde hace unos años, es que aunque los peques mantienen su esencia y su personalidad, cambian muchísimo conforme van cumpliendo años. De todos los peques, y en cierta medida es lógico, la que ha experimentado más cambios por ser la mayor ha sido Carmen.

Llevo tiempo con ganas de escribir sobre ella, sobre todo porque se lo merece | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Nosotros, en especial su padre, la seguimos viendo como una niña, pero es una realidad lo que ella con orgullo nos dice que le han explicado en el colegio, “los niños y niñas de primero de ESO somos adolescentes”.

Siempre me regaña diciéndome que ya le va tocando a ella ser la protagonista en exclusiva | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Tengo que decir y no es porque la tenga al lado, que nos sentimos inmensamente orgullosos de ella. Su evolución es impecable. Efectivamente ya le gustan otro tipo de cosas, ahora son continúas las discusiones entre los tres mayores para ver lo que ponen en la tele. Ella lógicamente prefiere algo más acorde con su edad, pero siempre cede generosamente a sus hermanos “el mando” de la televisión. A veces, ya no le gusta vestir igual que sus hermanos, ella ya se fija en como visten sus amigas del colegio e incluso coge mi ropa del armario. La verdad es que compartimos muchos zapatos y zapatillas y mucha de mi ropa, sobre todo la más antigua ya le queda bien.

Aunque los peques mantienen su esencia y su personalidad, cambian muchísimo conforme van cumpliendo años | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Sin que se entere su padre, de vez en cuando hacemos algún comentario de algún chico, y pasarse el día buscando emisoras musicales se ha convertido en una de sus pasiones.

La que ha experimentado más cambios por ser la mayor ha sido Carmen | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Ha aprendido que ella es muy importante en nuestra casa y contamos con su ayuda siempre que se lo pedimos. Ahora mismo, y como me ve escribiendo, se ha puesto a explicarle los números romanos a su hermana Pati, que tiene un examen el lunes. Ya no tenemos que decirle que haga los deberes, cada tarde se sienta en su cuarto y los hace sola. Este año llevamos dos dieces y un 8 (me está chivando que muchos positivos en geografía también).

Nosotros, sobretodo su padre, la seguimos viendo como una niña | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Me gustaría que el tiempo no pasase tan rápido y seguir disfrutando de esa niña durante mucho tiempo, pero estamos muy felices de cómo está comenzando esta nueva etapa. Estamos seguros que cada vez, nos hará sentir más felices, porque simplemente ella es cada vez más feliz. La semana pasada se fue de campamento con el colegio y durmió fuera de casa una noche, la casa estaba vacía sin ella.

Su evolución es impecable | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Te quiero Carmen

Tengo que decir y no es porque la tenga al lado, que nos sentimos inmensamente orgullosos de ella | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Ella lógicamente prefiere algo más acorde con su edad | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

A veces, ya no le gusta vestir igual que sus hermanos | The Photoholic by Maquica Entrala del Valle

Publicidad