La Fundación Save The Elephant ha publicado en su cuenta de Youtube un precioso y emotivo vídeo donde se ve como una cuidadora de elefantes consigue que uno de ellos se duerma a su lado mientras la joven le canta una canción de cuna.

En el vídeo observamos que nada más empezar a entonar las primeras notas el elefante coge con la trompa a su cuidadora para acercarla y escuchar mejor la canción para después posarse en el suelo junto a ella y caer en un plácido sueño.

La protagonista se llama Lek Chailert y el elefante Faamai y se encuentran en el Parque Natural de los Elefantes situado en Chiang Mai, Tailandia. Su labor es la de proporcionar atención y asistencia a la población de estos paquidermos en cautiverio a través de la rehabilitación y los programas de educación de la comunidad local, entre otras cosas.

Lek Chailert es la fundadora y tras varios años de lucha está consiguiendo que su voz se escuche en todo el mundo, concienciando sobre la necesidad de la conservación y el bienestar animal. Su misión de salvar a los elefantes asiáticos la ha llevado a formar la fundación Save The Elephant y de hacerse con un equipo que funciona sin descanso para proteger al elefante asiático, símbolo sagrado de su país.