Aurah Ruiz se ha mantenido al lado de su hijo Nyan desde que nació, ya que estuvo ingresado en el hospital casi su primer año de vida completo. Tanto la canaria como su expareja y padre del niño, Jesé Rodríguez, no habían querido revelar detalles de la enfermedad que padecía su pequeño, pero Aurah sí lo ha hecho ahora a través de las redes sociales.

Sé que muchos no entenderán qué es esto, pero todos también me preguntáis qué le pasa a Nyan. Esta máquina marca cada 10 minutos los valores de azúcar en sangre, por medio de un sensor que tiene conectado en su pierna. Aquí son las 4.00am y marca bajo, eso significa peligro. A veces los valores del sensor son erróneos y hay que comprobar siempre pinchando a Nyan en los dedos de sus pies”, confesaba Aurah.

Además, declara que esta enfermedad requiere atención las 24 horas del día: “Debo estar atenta siempre. Una atención 24 horas para socorrer esas bajadas de azúcar severas (hiploglucemias). Su enfermedad es mucho más compleja, mucho más grave. Una enfermedad sin cura y que vive y vivirá siempre con nosotros”.

El delicado estado de salud de Nyan ha sido también tema de enfrentamiento entre sus padres que desde que rompieron no tienen una buena relación. De hecho Aurah ha acusado en más de una ocasión a Jesé de desentenderse de su hijo y de gastarse su dinero en caprichos, en vez de en medicinas y mejoras para la salud de su hijo.