Celebrities » Fan Valentín

MYPRODUCTS

Acierta en San Valentín con un nuevo concepto de recomendación social

¿Y si valoraras y comentaras en Facebook los productos que ya tienes para compartir con tus contactos una información de primera mano sobre tu experiencia con ellos? Eso es lo que hace myProducts, un proyecto enteramente español que pretende revolucionar el concepto de "recomendación social".

Publicidad

No cabe duda de que la recomendación de un amigo tiene infinitamente más valor que la de cualquier agente comercial o anuncio publicitario. Bajo esta premisa nace myProducts, una novedosa e innovadora aplicación integrada en la red social Facebook, donde los usuarios pueden compartir con sus amigos todos aquellos productos de electrónica, moda y deportes que "tienen" o/y que "quieren" tener.

"myProducts potencia el vínculo emocional entre las redes sociales y el e-commerce", explica Enrique Dans

myProducts, creada y desarrollada íntegramente en España por la compañía SpotCraft Developments, permite a los usuarios compartir con sus contactos de Facebook las valoraciones y comentarios de los productos que ya "tienen", de tal forma que todos sus amigos podrán encontrar recomendaciones más fiables de aquellos productos que les gustaría tener o sobre los que buscan valoraciones.

Mediante un algoritmo basado en las recomendaciones de la comunidad, myProducts genera  un ranking con los 5 productos mejor valorados en cada categoría (Top 5). Así, los usuarios podrán descubrir nuevos productos y la opinión que la comunidad tiene sobre ellos.

Una vez expresados los gustos sobre los productos que un usuario "tiene" o "quiere", la aplicación crea un mapa de perfil que define lo techie, fashion o sporty que es un usuario según el interés que haya manifestado por dichas categorías.

Para ofrecer dinamismo e involucración de la comunidad, myProducts posee además elementos de juego social y, en función de las acciones que los usuarios vayan completando, obtendrán medallas de reconocimiento: ser el usuario más techie, el que mejores recomendaciones hace o incluso ser un creador de tendencias o coolhunter.

myProducts tiene en cuenta la información recibida de cada uno de los usuarios e intentará conseguir ofertas personalizadas de los productos que sean de su interés. Por eso, es importante la participación de la comunidad, para poder beneficiarse de las ventajas de la compra colectiva, obteniendo descuentos que no se podrían llegar a alcanzar comprando individualmente.

Enrique Dans, uno de los socios del proyecto, afirma que "myProducts facilita y potencia el vínculo emocional entre las redes sociales y el e-commerce, beneficiando de manera directa tanto al usuario como a las propias marcas".

Publicidad