ANNIE LEIVOBITZ HA DADO UN GIRO A LAS IMÁGENES

ANNIE LEIVOBITZ HA DADO UN GIRO A LAS IMÁGENES

Serena Williams, Yoko Ono o Amy Schumer protagonizan el polémico Calendario Pirelli 2016

La fotógrafa Annie Leibovitz ha sido la encargada de fotografiar a las protagonistas del Calendario Pirelli 2016. Tras la presentación de las imágenes en Londres se ha creado bastante polémica, ya que se han salido de la línea que suele llevar el calendario normalmente y, en vez de modelos, aparecen mujeres que han destacado durante su vida por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos o artísticos.

Amy Schumer en el Calendario Pirelli 2016
Calendario Pirelli 2016 | Antena3.com

Serena Williams en el Calendario Pirelli 2016

El Calendario Pirelli 2016 fue presentado el lunes 30 de diciembre en el Roundhouse, un antiguo edificio industrial, templo del rock de Londres en los años sesenta. La edición 43 ha sido realizada por la popular fotógrafa Annie Leibovitz, quien ya fue la autora de las imágenes del calendario en el año 2000, la primera serie de desnudos de su carrera.

Este año, el repertorio de fotografías ha sido más polémico de lo habitual, ya que las típicas modelos se han quedado a un lado para dejar paso a 13 mujeres que han destacado durante su vida por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos y artísticos. Natalia Vodianova es la única modelo que aparece, junto a las reconocidas Kathleen Kennedy, Agnes Gund, Serena Williams, Fran Lebowitz, Mellody Hobson, Ava DuVernay, Tavi Gevinson, Shirin Neshat, Yoko Ono, Patti Smith y Amy Schumer.

"Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones", ha afirmado Leibovitz. Y es que el Calendario Pirelli 2016 ha creado bastante polémica al cambiar drásticamente con la línea que suele llevar. ¿Qué os parece?

@CelebritiesA3 | Madrid | 01/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.