La revista Playboy decidió dar un giro en su estilo el año pasado y optó por no publicar más desnudos de mujeres debido a la pérdida en picada de lectores. Aunque ha seguido rompiendo barreras después de que por primera vez, desde su nacimiento, la protagonista de un reportaje sea una mujer con hiyab. Se trata de Noor Tagouri, conocida en Estados Unidos por convertirse en la primera presentadora de informativos que utiliza velo en el país.

La joven busca terminar con los prejuicios que existen sobre el uso del velo y quiere hacer ver que no es un reflejo de la sumisión u opresión que en Occidente consideran que supone para las musulmanas: "Sé de primera mano cómo los medios de comunicación sesgan y explotan la imagen de nuestra comunidad. Yo sé lo que es sentir que los medios tergiversen la verdad. Quiero contar nuestras historias porque creo que es importante que la gente las conozca y porque merecemos justicia", asegura en la entrevista.

A pesar de que solo tiene 22 años, Noor comenzó su batalla en 2012 cuando comenzó la campaña #LetNoorShine. En ella quiso debatir sobre los tabúes que existen en la sociedad. Pero no todo el mundo ve con buenos ojos su trabajo ya que los musulmanes más radicales consideran que no debe salir en una revista donde tratan a la mujer como si fuera un objeto sexual.