COSMOPOLITAN

COSMOPOLITAN

Diez diferencias entre la película y el libro de 'Cincuenta Sombras de Grey'

Antes de nada, queremos avisarte de que este artículo está plagado de spoilers (demasiados, quizá). Así que, si aún no has visto la peli, ni has leído el libro, y quieres sorprenderte, te recomendamos que NO lo leas. Si no te importa que te destripemos un poquito la trama, lee y disfruta.

Anastasia Steel Cincuenta sombras de Grey
Una Dakota Johnson muy ardiente | Universal

Ya sabíamos que, entre la peli y el libro de 50 sombras de Grey, habría bastantes diferencias (como siempre sucede cuando se adapta una novela). También sabíamos que la versión cinematográfica iba a ser mucho más light, pero hay algunas cosas que difieren demasiado.

1. En la peli no hay "diosa interior" como en el libro (en parte nos alegramos), ya que no se puede estar escuchando el monólogo interior de la protagonista todo el tiempo. Sólo podrás averiguar lo que piensa-desea-teme Anastasia fijándote en ella, ninguna voz te lo va a contar. Buena suerte.

2. Christian Grey cuenta su historia. A diferencia del libro, en el que Anastasia es la narradora y, lógicamente, no puede saber lo que hace Christian cuando ella no está o está dormida, en la película sí vemos imágenes de Christian Grey solo (de hecho, el film comienza con el protagonista practicando running).  Por este mismo motivo, en la peli nos enteramos mucho antes, y más rápido, de la historia de su madre (que también es bastante más light que en la novela) ya que él le habla de su infancia mientras duerme.

3. En el film, ella accede a ser sumisa durante su graduación, delante de cientos de compañeros, cuando él le entrega los diplomas y ella responde: “Vale”. Sin embargo, sobre el papel, ella accede después de la ceremonia.

4. En el libro, tras los primeros azotes, mantienen relaciones sexuales (que ella califica de “exquisitas”) y horas después Grey se va, dejando a Anastasia triste. Tras un intercambio de mails, él vuelve para consolarla. Sin embargo, en la película, además de no acostarse tras los azotes, él nunca vuelve a tranquilizarla.

5. La escena de las bolas chinas, en la que Christian Grey, además de ponérselas a Anastasia, la azota (y ella lo disfruta, y mucho), ha sido suprimida a pesar de ser  una de las más importantes de la novela (recordemos que, primera vez, ella siente placer con lo que Grey le pide). Se supone que no se ha incluido en la película por un tema de clasificación (en Estados Unidos se hubiese elevado a NC-17, que conlleva una distribución más limitada).

6. Lo mismo sucede con la escena del tampón. En el libro, Grey se lo quita a Anastasia para mantener relaciones sexuales. Ya sabíamos que se iba a suprimir, pero en la película ni siquiera se habla de cuando ella tiene la regla.

7. En la peli no se menciona en ningún momento el “sexo vainilla” o “relación vainilla” (a saber, sexo y relaciones convencionales, sin deseos de experimentar nuevas sensaciones).

8. Parece que Christian nunca tiene un orgasmo. Esto no es necesariamente negativo ya que la película se centra más en la sexualidad de Anastasia, pero nos molesta porque no hemos podido ver la cara de Jamie Dornan llegando al clímax… ¿Tendremos más suerte en Cincuenta sombras más oscuras?

9. No hay conversaciones subiditas de tono mientras practican sexo. Solo hay un par de excepción en las que Christian le dice a Anastasia lo que quiere hacer con ella, antes de entrar en materia.

10. Cuando Christian Grey le enseña la casa de sus padres a Anastasia, no tienen sexo en el cobertizo, ni la amenaza con azotarla si llega al orgasmo, como sucede en el libro.Si aún no has podido ver la peli, esperamos no habértela estropeado. Y, como adelanto, te dejamos una web muy especial, ¡que te mete de lleno en el apartamento de Christian Grey!

http://www.christiangreysapartment.com/

 

Cosmopolitan para @CelebritiesA3 | Madrid | 18/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.