Gracias a un nuevo documental sobre Lady Di, 'Diana nuestra madre', que estrenan HBO y la cadena ITV, sus dos hijos, el Duque de Cambridge, Guillermo, y el príncipe Harry, se han abierto y han contado hechos que muchos desconocían,.

Un hecho que ha puesto la piel de gallina a muchos ha sido cuando los hermanos han confesado que tenían previsto reunirse con su madre un día después de su fallecimiento, en esos momentos se encontraban de vacaciones junto a su padre en Balmoral.

Pero lo más emotivo ha sido cuando el Duque de Cambridge ha asegurado que fue una llamada telefónica la que se le ha quedado grabada en su cabeza y que nunca ha podido olvidar: la llamada de su madre desde París. Guillermo ha asegurado que se arrepiente de cómo transcurrió la conversación: "Harry y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle 'hasta pronto', si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente. Esa llamada sigue grabada en mi mente. Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que le dije, pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esa llamada fuera tan corta", decía William arrepentido.

Según cuentan fuentes cercanas a la producción, el marido de Kate Middleton casi rompe a llorar cuando vio algunas de las imágenes del reportaje. Un documental que se ha llevado a cabo para conmemorar el 20 aniversario de Diana y que cuenta con la colaboración de sus hijos, quienes no quieren que su madre sea olvidada.