Los Reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya están en Mallorca disfrutando de sus vacaciones familiares tras el regreso de las pequeñas de un campamento en Estados Unidos.

La familia ha cumplido su cita ante los modios con el tradicional posado veraniego que este año ha cambiado de ubicación: no ha tenido lugar en el palacio de Marivent sino en el patio del palacio de la Almudaina. La convocatoria tuvo lugar este domingo a las 8 de la tarde, aprovechando la luz de la caída de la tarde.

Era la primera vez que la reina Letizia acudía a esta cita con vestido, ya que normalmente siempre lo ha hecho con blusa y pantalón. Eligió para la ocasión un vestido blanco que combinó con unas apalgatas anudadas a la pierna.

La princesa Leonor optó por un vestido azul con mangas de Zara, mientras que la infanta Sofía vestía del mismo color que su madre, con un diseño de Massimo Dutti. Ambas combinaban su look con unas sandalias planas metalizadas.

Tanto los Reyes como sus hijas se han comportado con total naturalidad, y eso que este posado tenía lugar en un momento delicado para la Casa Real tras los controvertidos audios de Corinna, la ‘amiga entrañable’ de Don Juan Carlos. De hecho, el rey emérito no acudirá este año a Mallorca, ya que como el propio Felipe indicó durante el posado: “Está fastidiado porque tenía muchas ganas de venir”.

Las que también se encuentra en la isla son la infanta Elena junto a su hija Victoria Federica. La reina Sofía se prevé que llegará el próximo 3 de agosto, y las especulaciones sobre si este año veríamos a la infanta Cristina junto a sus hijos en Mallorca se han visto disipadas después de que se haya salido a la luz que están de viaje por Minnesota.