La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen terminantemente prohibido el uso del móvil. La reina Letizia y el rey Felipe así lo han decidido por un motivo de peso: las redes sociales.

Y es que la mayoría de los jóvenes de su edad ya tienen móvil propio, lo que lleva a que compartan sus fotografías, vídeos y opiniones a través de WhatsApp o Instagram, algo que los Reyes quieren evitar a toda costa en sus hijas para evitar problemas.

Y es que recordemos que el pasado verano Alexia de Orange, la hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda, se veía envuelta en la polémica después de que saliera a la luz que usaba un perfil secreto de Instagram para pedir consejo a sus compis de clase sobre sus looks. También se supo que con otros perfiles se dedicaba a desacreditar a cuentas falsas que llevaban su nombre y se defendía en tercera persona de los que la criticaban.

De hecho la princesa Leonor pidió a sus padres que le regalasen por su 13 cumpleaños un móvil, cosa a la que se negaron. Y eso que sus primos como Victoria Federica y Froilán o Carla Vigo sí que tienen y hacen uso de sus redes sociales.