Los Reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han publicado sus nuevos retratos oficiales. En las imágenes, un total de diez, podemos verles en dos escenarios diferentes: el Palacio Real de Madrid y el Palacio de la Zarzuela.

Es esta la primera vez que la infanta Sofía aparece sola protagonizando una de las imágenes, pero sin duda alguna la más aplaudida por todo el mundo ha sido una en blanco y negro en la que aparece junto a su hermana.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en su primera foto oficial juntas | Casa Real Española

La serie de retratos han sido realizados por la fotógrafa Estela de Castro, especializada en este tipo de imágenes. Lleva más de 25 años detrás del objetivo y su reconocido trabajo se ha podido ver en prensa y revistas (El País, El mundo, Forbes o Esquire), y también en exposiciones de renombre como Photoespaña.

Pero , según ha relatado ella misma a Hola, fue su trabajo en 'Fotógrafos' lo que llamó la atención de la Casa Real Española. La importancia que da a la cercanía, a la naturalidad y al retrato a la luz natural fueron claves para que don Felipe y doña Letizia la eligieran. Unas imágenes que serán a partir de ahora las oficiales, ya que las últimas no se renovaban desde 2010.

Seguro que te interesa...

La princesa Leonor se somete a una sutil cambio estético