Celebrities » Sangre Azul

54 años de casados

Los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, celebran su aniversario de boda más separados que nunca

Hoy 14 de mayo es el aniversario de boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía, hace 54 años los reyes eméritos se daban el 'sí quiero' en Atenas ante la realeza del momento. Ambos se casaron muy enamorados y felices pero el tiempo ha hecho que la imagen de su matrimonio en los últimos años se vea cada día más desgastada. Así, hoy celebran su aniversario de boda más separados que nunca.

Don Juan Carlos y Doña Sofía

Gtres En el 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo

Publicidad

Doña Sofía

El 14 de mayo de 1962 contraían matrimonio el por aquel entonces príncipe de España y la hija mayor de los reyes de Grecia, Sofía, en una boda por todo lo alto a la que acudieron todos los representantes reales más importantes del momento. Ahora, 54 años después mucho ha cambiado esa pareja que se casó por amor y que hoy viven prácticamente separados.

Y es que, desde que el rey Felipe VI accediera al trono en el 2014 la agenda de los reyes eméritos se vació prácticamente por completo y son muy pocas las ocasiones que se les ha visto juntos fuera de algún acto estrictamente oficial.

Concretamente, la última vez que pudimos verlos juntos como matrimonio fue hace pocas semanas en el los festejos del 70 cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia. Debido a problemas en la agenda de Don Felipe y Doña Letizia, los Reyes eméritos se vieron 'obligados' a acudir juntos a las celebraciones. Una vez allí no se dedicaron casi ningún gesto de cariño o cercanía y se les vio muy distanciados a pesar de estar a escasos centímetros.

Por ahora, se desconoce si tienen algo planeado para celebrar hoy su aniversario pues los dos se encuentran en Madrid, a diferencia del año pasado que Don Juan Carlos estaba en el Caribe. Por ahora, ayer ambos hicieron vida por separado. Doña Sofía presidió la jura de bandera de la Guardia Real y por la noche acudió a un concierto homenaje a Yehudi Menuhin. Por su parte, pudimos ver al rey emérito acompañado por su hija, la infanta Elena, como espectador de lujo en la feria de San Isidro en las Ventas.

Publicidad