Celebrities » Sangre Azul

JUNTO A LA REINA LETIZIA Y LAS INFANTAS

El rey Felipe VI cumple 48 años rodeado de su familia

Hace 48 años que nació el 30 de enero el  actual rey de España, Felipe VI. Hasta hace dos años era conocido como el príncipe Felipe y desde que accediera al trono el 19 de junio de 2014 su vida ha cambiado bastante, sobre todo en cuanto a responsabilidades, aunque ha demostrado que está lo suficientemente preparado para este cargo. En lo personal nuestro rey vive feliz junto a la reina Letizia y sus dos hijas la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.

Publicidad

El 30 de enero de 1968 llegaba al mundo el heredero al trono español, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, conocido hasta hace dos años como el príncipe Felipe.

Así, el rey ha cumplido hoy 48 años dentro de un contexto vital muy importante. Desde que accediera al trono el 19 de junio de 2014 su figura ha adquirido mucha más relevancia y hasta el momento el soberano ha sabido estar a la altura. En estos momentos está gestionando la segunda ronda de consultas en el Palacio de la Zarzuela a la búsqueda de un aspirante a Presidente del Gobierno.

Mientras a nivel personal desde que se casara con la reina Letizia el 22 de mayo de 2004 su vida íntima sigue siendo de gran importancia aunque vive dentro de un equilibrio mayor que cuando era soltero. Estabilidad que se vio reforzada con el nacimiento de sus dos hijas la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.

En cuanto al estilo del rey siempre ha gozado de ser uno de los monarcas más elegantes, sobre todo debido a percha que tiene, su altura y sus penetrantes ojos azules. Los trajes son su prenda de vestir habitual aunque suele ir un poco más de sport con vaqueros y americana cuando realiza alguna actividad fuera de la agenda oficial, Además, como fiel deportista es usual verlo practicando uno de sus deportes favoritos, la vela, vestido con la ropa adecuada para ello. Aunque suele destacar cuando viste de gala con esmoquin, chaqué, o el uniforme de capitán general de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.

Publicidad