Celebrities » Sangre Azul

SON MUCHAS LAS PREGUNTAS QUE HAY SOBRE LA REINA

La situación de la reina Sofía tras anunciar el rey Juan Carlos I que se va de España

Después de que el rey Juan Carlos I anunciase a través de un comunicado su decisión de trasladarse fuera de España en estos momentos, han sido muchas las preguntas que han surgido en relación a la reina Sofía. ¿Se marcha con él o permanecerá viviendo en España?

Publicidad

Este lunes España vivía un acontecimiento histórico, el rey Juan Carlos I anunciaba a través de un comunicado que se va de España. Una meditada decisión que el rey emérito se ha visto obligado a tomar después de todas las informaciones que se han hecho públicas tras ser investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Un comunicado que ha enviado con su hijo, el rey Felipe VI, como destinatario: "Majestad, querido Felipe: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen".

Y continúa: "Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

Tras hacerse pública esta información fueron muchos los que pensaron: ¿y qué pasa con la reina Sofía? ¿Se irá con él o esto será su distanciamiento definitivo?

Según apuntan diferentes medio se cree que la reina Sofía permanecerá en España y continuará con su papel como madre del Rey. Aunque de momento todo continúa siendo todo un misterio…

Publicidad