Celebrities » Sangre Azul

NO HABRÁ CELEBRACIÓN PÚBLICA

La Reina Sofía celebra su 75 cumpleaños en la intimidad

La reina Sofía celebra su 75 cumpleaños en privado. Una fecha marcada por la convalecencia del Rey Juan Carlos y la complicada situación que viven la infanta Cristina e Iñaki Urangarín en el marco del entramado caso Nóos. Este año la señalada fecha no reunirá a la familia al completo.

Publicidad

La Reina celebra este sábado su 75 cumpleaños, un significativo aniversario que llega en una etapa en la que doña Sofía, el miembro más valorado de la Casa Real, ha intensificado al máximo su actividad pública, sin olvidarse de atender a toda la Familia Real mientras el Rey hace frente a los contratiempos de la convalecencia de su última operación de cadera.

Sin celebración pública, la Casa Real no ha querido desvelar cómo festejará Doña Sofía su cumpleaños, más allá de constatar que se trata de un asunto familiar.

Con todo, no existe certeza de que el aniversario de doña Sofía vaya a propiciar un reencuentro de la familia al completo, con el Rey, los Príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena, sus dos hijos y los duques de Palma con los suyos.

El cumpleaños de la Reina ha puesto de relieve su incansable papel como defensora de las entidades dedicadas a la solidaridad, así como de la promoción de la cultura en todos su aspectos.

Así, en lo que va de año, Doña Sofía ha realizado casi un centenar de actividades oficiales, 97 en concreto, de las que un 28 por ciento tienen que ver con la cultura y un 26 con la solidaridad.

Además, en este año la Reina ha emprendido tres viajes oficiales: uno de cooperación a Mozambique, en el mes de abril, otro en mayo para asistir en Lisboa a una conferencia internacional sobre niños desaparecidos y explotados sexualmente y otro en septiembre, a Nueva York, para recibir el Premio Roosevelt.

Publicidad