La reina Letizia estaba espectacular durante la cena de gala que los Reyes de España ofrecieron en honor al presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, en el Palacio Real.

La monarca volvió a lucir el Felipe Varela que estrenó en 2017 con motivo de la visita de Estado de Argentina: un elegante vestido negro de terciopelo de manga larga de líneas sencillas que se adapta perfectamente a su figura.

Pero la gran joya de su look era la tiara rusa que estrenaba por primera vez. Una corona destinada a las Reinas de España que fue creada por la reina regente María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII.

Realizada en plantino, perlas y diamantes, al fallecer pasó a manos de Alfonso XIII este se la regaló a su nuera, María Mercedes de Borbón con motivo de su boda con don Juan. La condesa de Barcelona se la prestó a su nuera Doña Sofía en algunas ocasiones, también a su hija Pilar y a su nieta Simoneta Gómez-Acebo en sus respectivas bodas.

Al fallecer María de las Mercedes dejó la tiara a sus tres hijos, pero Don Juan Carlos llegó a un acuerdo con sus hermanas y se la regaló a la reina Sofía, quién la estrenó en 2006 en una visita a Noruega. Desde entonces la lució en numerosas ocasiones.

Cena de gala en honor del presidente chino y su esposa | Gtres