Hace unos días pudimos ver como la reina Letizia volvía a lucir, en esta ocasión durante la cena de gala que los Reyes de España ofrecieron en honor al presidente chino Xi Jiping y su esposa Peng Liyuan en el Palacio Real, el espectacular diseño de Felipe Valera que ya estrenó en la visita de Estado de Argentina en 2017.

Pero lo que más destacó esa noche fue la tiara rusa que se ponía por primera vez y que está destinada a las Reinas de España. Sin embargo, si te fijas bien y amplias la imagen podemos ver que la diadema está algo deteriorada, ya que faltan varias piedras, la más llamativa una que está justo al lado de la perla más alta.

Pero esto no es todo, también se puede ver un hueco o 'deformación' ya que en el lado izquierdo de la fotografía se ve la cortina burdeos del Palacio Real más que en el lado derecho, algo que no debería ocurrir si se trata de una joya completamente simétrica. Se desconoce lo que ha podido suceder con la tiara, pero lo que está claro es que el roce, uso y paso de los años han podido afectar a la joya, y las piedras pueden haberse ido despegando.

¡Dale al play para ver mejor la imagen!