La reina Letizia no se había dejado ver públicamente desde su visita con el rey Felipe a Francia. Días antes se había reunido con Irene Montero, Ministra de Igualdad, en uno de los actos de celebración previos al 8M. Después Montero daba positivo por coronavirus, por lo que la monarca se sometía también a la prueba dando negativo, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias prefirió guardar la cuarentena.

Ahora hemos podido ver las primeras imágenes de Doña Letizia tras 15 días confinada. Ha sido con motivo del encuentro que tanto ella como el rey Felipe han mantenido con Juan Roig, presidente de Mercadona. En las imágenes, distribuidas desde las redes sociales de la Casa Real, podemos ver a los Reyes de España en videoconferencia con Roig.

Pero lo cierto es que no ha sido el único encuentro que los monarcas han mantenido durante estas dos últimas semanas, ya que en el palacio de la Zarzuela se han producido varios encuentros tanto virtuales como presenciales de este tipo, e incluso llamadas telefónicas a los gerentes de los hospitales con más afectados por coronavirus del país.

Es más, Don Felipe, sin la compañía de Letizia, acudía este jueves a IFEMA para visitar de primera mano el hospital que se ha montado en sus pabellones con los enfermos más leves afectados por el Covid-19.

Seguro que te interesa...

El desolador homenaje de Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, a su madre trece años después de su muerte