Celebrities » Sangre Azul

SOPLA 95 VELAS

La reina Isabel II, su primer cumpleaños sin el Duque de Edimburgo

La reina Isabel II celebra este miércoles su primer cumpleaños sin el Duque de Edimburgo tras su reciente fallecimiento. Una fecha muy especial para los ingleses, que este año no contarán con los festejos tradicionales en honor a la Reina.

Publicidad

La reina Isabel II cumple 95 años. Una fecha muy especial que llega tan sólo unos días después de que se haya celebrado el funeral de su marido, el Duque de Edimburgo, por lo que este año no se festejará como viene siendo tradicional para los ingleses lanzando salvas de cañón desde la Torres de Londres ni desde Hyde Park, así como tampoco se publicará un nuevo retrato suyo.

La Reina se rodeará de sus seres más queridos en el Castillo de Windsor, donde se celebrará un íntimo almuerzo en su honor. Seguramente le acompañará también el príncipe Harry, quien habría decidido quedarse unos días más en Londres antes de regresar a Los Ángeles junto a Meghan Markle y su hijo Archie, para acompañar a su abuela en el duelo.

Será el segundo año consecutivo que se vuelven a cancelar las celebraciones en honor a la Reina, ya que el año pasado debido a la pandemia generada por el Covid 19 tampoco hubo festejos. Y será precisamente en Windsor donde permanecerá Isabel durante las próximas semanas, ya que su marido ha sido enterrado en la Real Bóveda de la capilla de San Jorge y quiere sentirse cerca de él, aunque esta no será la ubicación definitiva ya que, cuando fallezca ella, ambos cuerpos serán trasladados a la Capilla Real Jorge VI, en el mismo recinto.

Ahora serán las mujeres de su familia y sus perros su mejor apoyo durante estos difíciles días. La princesa Ana ha organizado una lista de personas allegadas para que se vayan turnando para acompañarla en sus paseos. Una lista entre las que se encuentran Camila Parker, duquesa de Cornualles, Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y Sofía, la condesa de Wessex.

Seguro que te interesa...

El conmovedor mensaje de la reina Isabel y el príncipe Carlos al Duque de Edimburgo tras su muerte

Publicidad