La Casa Real ha impuesto un sueldo a la princesa Letizia de unos 100.000 euros para el 2014 en concepto del ejercicio de su oficio y de los gastos que ello conlleva, es decir, de los modelitos que tiene que lucir en los diferentes actos a los que tiene que acudir.

La web de Vanitatis ha sido la encargada de realizar una exhaustiva lista en la que aparecen todos y cada uno de los vestidos, trajes, zapatos y complementos que lució durante el 2013 y que sumaron un total de 30.000 euros.

Su adquisición más cara fueron unos pendientes de Bvlgari de oro blanco de 18 quilates, diamantes pavé, gemas, cuarzo naranja, topacio azul y peridoto valorados en 4.400 euros. Y su diseñador fetiche, Felipe Varela, fue el que, sin duda alguna, más facturó por parte de la princesa puesto que es su diseñador favorito.

Uno de los conjuntos que más polémica causó fue el firmado por Hugo Boss, una falda y chaqueta de cuero con efecto piel de cocodrilo, cuyo precio era de 1.600 euros, que se colocó para el II Encuentro de Enfermedades Raras. Aunque su mes de mayores gastos fue octubre, donde se concentraron mayor número de actos: desde el día de la Hispanidad a los Premios Príncipe de Asturias, lugar, este último, durante lució los preciados pendientes.