Los Reyes, don Felipe y doña Letizia han presidido la 39 edición de los Premios Princesa de Asturias acompañados de sus hijas, pero esta gala ha sido de lo más especial para una de ellas. La Princesa Leonor ha debutado en estos galardones y ha ofrecido su primer discurso lleno de significado.

Desde un primer momento la princesa Leonor ha hecho referencia a sus raíces asturianas, de donde también es su madre, la reina Letizia y de todo lo que le ha unido a Asturias desde que nació.

Además, ha dicho que Asturias "es la tierra" que da nombre al título que ostenta como Heredera a la Corona y que lo hace "con responsabilidad": "Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles".

Para culminar el discurso, la Heredera al trono ha tenido también palabras de agradecimiento para su abuela, la Reina Sofía, cuya presencia en la ceremonia "es muy importante": "Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón".

Después de estas emotivas y significativas palabras de la princesa Leonor, ha sido su padre, el Rey Felipe, el que ha cogido el testigo agradeciendo a su hija esta intervención.

...

Seguro que te interesa...

La princesa Leonor y la infanta Sofía se visten con los colores de siempre en su debut