Celebrities » Sangre Azul

SE TRATA DE Lord Ivar Mountbatten, PRIMO DE LA REINA ISABEL II

Por primera vez un miembro de la casa real británica se declara abiertamente gay

La homosexualidad es un tema tabú dentro de varias instituciones y muchos han sido los casos en los que se ha ocultado la sexualidad de algún famoso por el miedo al qué dirán o porque no estaba socialmente bien visto. Pero los tiempos están cambiando y por primera vez un miembro de la casa real británica ha salido del armario públicamente, se trata de Lord Ivar Mountbatten y es primo de la reina Isabel II.

La reina Isabel II

EFE La reina Isabel II

Publicidad

Lord Ivar Mountbatten es el primer miembro de la casa real británica que se ha declarado abiertamente homosexual públicamente. Y lo ha hecho a través de una entrevista para el medio The Mail on Sunday donde además de salir del armario presenta a su pareja, James Coyle, de 54 años, director de un servicio de auxiliares de vuelo.

"Estoy mucho más feliz ahora, aunque todavía no acabo de estar cómodo públicamente con mi homosexualidad", comenta al periódico. "A lo largo de mi vida, mi problema no ha sido pertenecer a la familia real, sino la generación cerrada en la que nací". "Actualmente he decidido dar el paso porque la sociedad empieza a aceptar este colectivo", revela sobre porqué ha tomado la decisión de hablar sobre su condición sexual ahora.

Anteriormente Lord Ivar Mountbatten estuvo casado durante 17 años con Penelope 'Penny' Thompson de la que se divorció en el año 2011 y con la que tiene tres hijos: "Penny lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido", dice sobre cómo se lo ha tomado su ex. "Mis hijas prefieren tener a otro hombre en casa en vez de a una madrasta", concluye.

Lord Ivar Mountbatten, primer miembro de la casa real británica se declara abiertamente gay | Agencias

Publicidad