El príncipe Hakoon protagonizó una divertida anécdota durante la cena de gala que celebraron sus padres, el Rey Harald y la Reina Sonia por su 80 aniversario a la que asistieron representantes de numerosas casas reales europeas, incluidos los reyes eméritos de España, don Juan Carlos y doña Sofía.

El hijo de los homenajeados apareció a la cena con barba y la terminó sin ella. Sin que se haya sabido la explicación de este cambio, las fotografías de la cena no dejan lugar a dudas de que, durante el acto, el príncipe se ausentó y se afeitó la barba que lucía. Sin embargo, hay otras que han comentado que era una barba de quita y pon pero del fotógrafo Heiko Junge de la edición inglesa de ¡HOLA!, lo ha desmentido. "El príncipe se quitó la barba como parte de la animación durante la cena de gala", comentó el fotógrafo.

Antes del afeitado, Hakoon protagonizó otra divertida escena cuando la Familia Real salió al balcón para felicitar a los Reyes y cuando sonó la canción el heredero no dudó en bailar junto a su esposa y su hermana.