Los mejores momentos de la Reina Letizia

Los mejores momentos de la Reina Letizia

La Reina Letizia cumple 44 años

La Reina Letizia cumple hoy 44 años y la mujer de Felipe VI tiene la agenda oficial libre hasta por la noche que acudirá al Teatro Real para presidir el estreno de la ópera Otello, de Giuseppe Verdi. Desde que dejase su trabajo como presentadora de informativos debido a su compromiso con el Rey Felipe, mucho ha cambiado la vida de la que fuera Princesa de Asturias. Hacemos un repaso por los momentos más importantes desde que entrase a formar parte de la Casa Real.

"Déjame terminar". Estas palabras marcaron un antes y un después en la vida de la Reina Letizia el 6 de noviembre de 2003 durante la pedida de mano de Felipe VI. Muchos no vieron con buenos ojos que mandase a callar al sucesor al trono y actual Rey. Casi trece años después, Letizia Ortiz, cumple 44 años y esta noche la podremos verla junto al Rey en el Teatro Real para presidir el estreno de la ópera 'Otello'.

El 31 de octubre de 2003 la vida de la reina daba un giro de 180 grados después de que presentase su último telediario dejando atrás su vocación periodística para convertirse en la Princesa de Asturias y pese a que en sus inicios no convencía al pueblo español, en la boda de Federico de Dinamarca convenció debido al traje rojo que lució de Lorenzo Caprile que seguirá en el recuerdo durante muchos años. Unos días después, el 22 de mayo, Letizia Ortiz entraba en la catedral de la Almudena del brazo de su padre con un impecable diseño de Pertegaz para dar el "sí, quiero" que la convertiría en princesa y ahora en reina. Tres fechas más han marcado la vida de la actual reina: el nacimiento de sus dos hijas, infanta Leonor en 2005 y la infanta Sofía en 2007, coincidiendo con la muerte de su hermana Erika.

Muchos han sido los momentos que la reina ha deslumbrado con su estilo, sencillo a la par que elegante, apostando siempre por moda española siendo Felipe Varela su diseñador de cabecera. A pesar de que suele acudir perfecta en todos sus actos, incluido en la proclamación como rey de Felipe VI en 2014, durante la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela fue criticada por saltarse el protocolo y acudir de blanco, color reservado para el Sumo Pontífice. La reina Letizia ha supuesto, como dice la Reina Sofía, "un soplo de aire fresco" a la monarquía. Sus gustos culturales, sus looks con un toque rockero o su forma cercana de tratar a Felipe VI en público, han renovado la imagen de la Casa Real.

@CelebritiesA3 | Madrid | 05/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.