Celebrities » Sangre Azul

DA CONSEJOS SOBRE MODA

El lado más 'vintage' del Príncipe Carlos de Inglaterra

El heredero al trono británico, el Príncipe Carlos, ha querido proponer a todos los seguidores de las últimas tendencias en moda que apuesten por el 'vintage' o por reciclar su ropa vieja con un claro propósito: preservar el planeta.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

En un artículo de la edición de septiembre de la revista Vogue, el Príncipe Carlos de Inglaterra ha declarado que el uso de lana o la reutilización de la ropa son algunas de las medidas que debería promover la propia industria mundial de la moda.

"Indudablemente la moda hace sentir bien a la gente, pero va siendo hora de que también haga bien al planeta. Debemos contribuir con la creación de un círculo virtuoso, con la naturaleza protegida en su centro", comienza Carlos en el artículo.

"Tengo pasión por volver a usar cosas y repararlas. Como en todo: mientras más viejos son algunos objetos, más cómodos y familiares se vuelven; incluso pueden ser adaptados para verse nuevos en un contexto distinto", añade.

El príncipe, de 61 años, comparte con los lectores -en tono de autocrítica sobre su propio estilo elegante de vestir-, qué esfuerzos habría que hacer para persuadir a los consumidores para que usen lana en vez de telas sintéticas creadas por el hombre. Además, destaca el reparar o volver a usar cosas tan viejas como restos de cuero del siglo XVIII que él mismo convirtió en un par de zapatos. Parece que el 'vintage' ha llegado a la Casa Real Inglesa...

Publicidad