Celebrities » Sangre Azul

LOS REYES DE ESPAÑA NO HAN PODIDO ACUDIR

La realeza europea se da cita en el espectacular 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Federico de Dinamarca, el heredero al trono que de joven dudaba sobre sus futuras obligaciones y cuyo comportamiento errático creaba recelo en sus súbditos, ha cumplido 50 años, asentado como una figura popular y respetada.

Publicidad

Miles de daneses han acudido a la plaza del palacio de Amalienborg (Copenhague) para homenajear a Federico de Dinamarca, que saludó desde el balcón con su mujer, sus cuatro hijos y su madre, la reina Margarita II, para después disfrutar en su honor un banquete con invitados de otras casas reales escandinavas.

El programa de actos se cierra con una gala televisiva con la familia del homenajeado, quien dos décadas atrás admitía en una entrevista que ser rey algún día le parecía: "grande, intimidatorio, oscuro, sombrío y desagradable".

Aunque con el paso del tiempo Federico se ha convertido en el mejor heredero al trono tras sentar la cabeza al casarse con la princesa Mary con quien tiene cuatro hijos.

Los reyes de España estaban invitados a la celebración pero finalmente no pudieron acudir debido a que coincidía la fecha con el desfile de las Fuerzas Armadas, que en esta ocasión se ha celebrado en Zaragoza.

Además, debido a que la reina Letizia no ha asistido al cumpleaños de Federico ha evitado reencontrarse con Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia y sobrino de la reina Sofía.

Recordamos que, tras el incidente entre la reina Letizia y la reina Sofía en la pasada Misa de Pascua en Mallorca, Marie-Chantal Miller mostró su apoyo a la reina emérita publicando un mensaje donde decía de doña Letizia: "ella por fin ha demostrado su verdadera cara".

Publicidad