Celebrities » Sangre Azul

EL HOMENAJE MÁS ÍNTIMO

La foto nunca vista que Isabel II ha compartido con su marido el Duque de Edimburgo

Unas horas antes del funeral del duque de Edimburgo, la Familia Real Británica ha homenajeado al monarca con una entrañable fotografía, escogida por la propia Isabel II y publicada bajo expreso deseo de la misma.

Publicidad

Rozando el siglo de vida, el pasado viernes nueve de abril fallecía el duque de Edimburgo a los 99 años. El que durante 73 años fuera el consorte de la reina Isabel II se marchaba en un momento bastante delicado para la corona británica y ni siquiera su último adiós se verá exento de polémica.

Al sepelio, que tendrá lugar hoy sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor a las 15:00 horas, acudirán casi todos los miembros de la Familia Real. Los príncipes de Gales, los condes de York, los duques Wessex y también los nietos del difunto y sus respectivas parejas, como los duques de Cambridge, Peter Phillips, Zara Tindall o las princesas Eugenia y Beatriz, entre otros. Sin embargo, en el funeral contará con una ausencia muy sonada y es que no estarán ambos duques de Sussex, ya que el príncipe Harry acudirá sin su esposa, Meghan Markle. Es la primera vez que el hijo pequeño del príncipe Carlos regresa a Inglaterra tras la polémica entrevista que él y Meghan, le concedieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

En un día tan delicado como en el de hoy, en el que a pesar de la solemnidad del evento, seguro que los tabloides ingleses reservan espacio en sus páginas para seguir alimentando las controversias familiares, la Casa Real británica ha querido rebajar la tensión y centrar toda la atención mediática en el duque de Edimburgo.

La imagen inédita con la que homenajean al duque de Edimburgo

La cuenta oficial de los Windsor ha rescatado una imagen muy entrañable de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. A escasas horas de la despedida final del duque, la Corona británica ha compartido una imagen inédita, perteneciente a la más estricta intimidad del matrimonio.

Hace unas horas colgaban una instantánea del año 2003, en la que podíamos ver a una sonriente pareja, posando tendida en un prado situado en la cima de las colinas de Muick, al norte de Escocia. La fotografía fue tomada por la condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo y junto a ella, la Casa Real ha explicado que ha sido publicada bajo expreso deseo de la reina: “La Reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el Duque de Edimburgo [...]”.

La imagen desprende muchísima naturalidad y a diferencia de las habituales fotografías que suelen realizarse los miembros de la realeza, en esta vemos al matrimonio real en la más absoluta cotidianeidad, adoptando una actitud distendida y relajada. En el año en el que se tomó la fotografía, la reina Isabel II segunda tenía 77 años de edad y el duque de Edimburgo 82.

Junto a la instantánea, la Corona también ha querido agradecer al pueblo británico todas las condolencias y muestras de cariño recibidas: "Su Majestad y la Familia Real están agradecidos por todos los mensajes de condolencias de todo el mundo y se han emocionado al ver y escuchar a tanta gente compartiendo buenos momentos del Duque, celebrando su vida".

....

Seguro que te interesa:

La cariñosa carta de los reyes Felipe y Letizia a Isabel II

Publicidad