La Infanta Elena estaba entusiasmada tras enterarse de que recibiría un premio, de Las Majas de Goya (la peña taurina de mujeres), por su apoyo incondicional a las corridas de toros. Sin embargo, una misteriosa enfermedad, que le ha dejado en la cama, le impidió acudir al acto.

Aunque la duquesa de Lugo informó a la presidenta de la gala: Ángeles Sanz, de sus dolencias, en ningún momento se especificó en el fax qué es lo que le ocurría exactamente a la Infanta. En el mensaje se disculpaba diciendo que tampoco había ido a trabajar y pedía que, si fuera posible, se cambiara la fecha del acto.

"SAR la Infanta Elena está en la cama enferma y no ha ido a trabajar. Me pide que la disculpen y que cambien la fecha si puede ser, ya que le resultará imposible acudir mañana a la cena", decía textualmente el fax que se envió desde la Zarzuela, un día antes de que se produjera el evento social y taurino.

Este premio, que era muy importante para la hija del Rey emérito, cayó en años anteriores en manos de políticos como Esperanza Aguirre o la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid: Cristina Cifuentes, y de toreros como El Juli o Miguel Ángel Perera. Y es que la madre de Froilán es una apasionada de las fiestas taurinas.

Algunos apuntan a que se trata de una simple gripe, mientras que otros dicen que ha intentado cambiar la fecha para que no coincidiera el acto con la apertura de las Cortes este jueves. No obstante, una fuente cercana a ella ha confesado que: "Tiene un fuerte dolor que le impide estar de pie". ¿Serán las secuelas de la caída que sufrió en caballo?