Un año más los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y sus hijas Leonor y Sofía, han presidido el tradicional desfile de las fuerzas armadas para acompañar a todos los ciudadanos en el Día de la Hispanidad.

Una ocasión de lo más especial donde se han visto detalles muy significativos, como el hecho de que la princesa Leonor luzca por primera vez en público la insignia del Toisón de Oro. La princesa de Asturias llevaba en su vestido rojo este lazo con la miniatura de vellocino, símbolo de su condición de Heredera de la Corona.

El rey Felipe VI le impuso el Toisón de Oro a su hija el pasado 30 de enero en una ceremonia celebrada en el Palacio Real, que supuso la introducción de Leonor a la vida institucional y donde asumió por primera vez todo el protagonismo como futura reina de España.

Además, es la primera vez que la Princesa se sitúa a la derecha de su padre en el palco de las autoridades para presidir el desfile de la Fiesta Nacional, otra detalle reservado a la Heredera, ya que hasta este año las hermanas siempre se sentaban juntas.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía, tras el desfile militar en Madrid | EFE (Archivo)