El pasado 5 de enero el rey Juan Carlos ha cumplido 80 años rodeado de sus seres queridos. Para la ocasión la familia real se trasladó hasta el Palacio de la Zarzuela donde también acudió la hermana del rey, Margarita, y algunos de sus sobrinos.

Fue una reunión privada en la que hubo una gran ausencia, la de la infanta Cristina y sus cuatro hijos. Y es que, la Casa Real ha publicado una imagen a través de su página web donde aparece toda la familia al completo excepto la infanta Cristina.

En la señalada fotografía aparece el rey Juan Carlos en el centro rodeado de sus nietas, la infanta Sofía, la princesa de Asturias y la infanta Victoria Federica. También a su lado vemos a la reina Sofía muy sonriente. Y a los lados, en el derecho la infanta Elena junto a su hijo Felipe Juan Froilán. Y en el izquierdo el rey Felipe y la reina Letizia.

La última vez que pudimos ver a toda la familia al completo fue en agosto de 2016 durante sus vacaciones en Mallorca. Tras su cumpleaños, Don Juan Carlos ha asistido a la Pascua Militar en el Palacio Real, donde ha recibido el reconocimiento institucional por su 80 cumpleaños. Una ceremonia a la que acudirá por primera vez desde 2014, cuando todavía era el Jefe del Estado.

La familia real en el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos | Casa Real