Celebrities » Sangre Azul

La ley sálica sigue vigente en Mónaco

Gabriella de Mónaco no podrá ser reina a pesar de haber nacido antes que su hermano Jacques

La pequeña Gabriella de Mónaco acaba de convertirse en el centro de atención de muchos medios nada más nacer. La ley sálica que sigue vigente en Mónaco la coloca como segunda candidata al trono por detrás de su hermano Jacques, a pesar de haber nacido antes que él. Al contrario que en España, donde Leonor es la heredera directa a la corona real, la hija de Charlene y Alberto de Mónaco se ha convertido en la última 'víctima' de la tradicional ley.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

La pasada tarde de miércoles, Charlene de Mónaco dio a luz en el hospital Princesse-Grace a sus primeros hijos, Gabriella Thèrése MarieJacques Honoré Rainier, que, aparte de haber traído una gran alegría a la gran familia real monagesca, han reabierto el debate sobre la sucesión al trono.

En este pequeño país de la costa mediterránea sigue vigente una variante de la ley sálica, por la cual los hombres tienen preferencia sobre las mujeres a la hora de decidir sobre el futuro heredero de la corona. Por lo tanto, a pesar de que la pequeña Gabriella nació 2 minutos antes que su hermano gemelo Jacques, será el pequeño el que se convertirá en rey de Mónaco.

Al contrario que en nuestro país, donde la princesa Leonor es la primera heredera al trono de España, tanto en Mónaco como en Gran Bretaña aún prevalece esta norma tradicional que incluso causó en Suecia numerosas manifestaciones feministas. Gracias a éstas, se consiguió reformar la ley y mantener así a la primera hija de los reyes suecos, Victoria, como primera heredera a la corona, antes que su hermano pequeño Carlos Felipe. Algo que no pasará en Mónaco.

Publicidad