Celebrities » Sangre Azul

La casa real noruega lo ha anunciado

La enfermedad crónica que han diagnosticado a Mette Marit

Mette-Marit padece una nueva enfermedad crónica. Así lo ha desvelado la casa real noruega.

Mette-Marit sufrió un accidente de tráfico

Antena 3 Mette-Marit sufrió un accidente de tráfico

Publicidad

Mette-Marit de Noruega hace casi un año le diagnosticaron el síndrome de los Cristales, conocido en España como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, una enfermedad que no resulta de gran gravedad pero si es muy molesta y dolorosa ya que genera mareos y vértigos. Hace pocos días le confirmaron que sufre de algo más grave: una fibrosis pulmonar crónica. “Es una afección en la que el tejido pulmonar normal es reemplazado por tejido conectivo. El tipo que ella padece es muy inusual”, confirma el profesor Kristian Bjoro.

Esta enfermedad, al ser crónica, no tiene cura y Matte-Marit tendrá que intentar mejorar su calidad de vida y guardar reposo. En el comunicado que hace la princesa sobre la enfermedad desvela que: “Desde hace unos años he tenido cambios en mi salud de manera regular, y ahora sabemos almo más del motivo. Esta enfermedad significa que mi habilidad para trabajar variará. El príncipe heredero y yo hemos decidido comunicar esto porque en el futuro necesitaremos planear ciertos periodos de tiempo libre y sin programa oficial. Puede que ocurra durante tratamientos o cuando la enfermedad se encuentre más activa”.

Como explica su médico, la esposa de Haakon de Noruega deberá hacerse más pruebas y pedir ayuda médica fuera, en el extrajero.

Para finalizar el escrito la princesa asegura que: “A pesar de que este diagnóstico pueda, en ocasiones, limitar mi vida, me alegro de que se haya descubierto pronto. Mi objetivo es poder seguir trabajando y participando en el programa oficial tanto como sea posible”.

Publicidad