A lo largo de toda la semana no se ha hablado de otra cosa que del desencuentro que protagonizaron la reina Letizia y la reina Sofía en la misa de Pascua el pasado domingo. Tras ello, una de las imágenes más deseadas era el momento en el que ambas volvieran a aparecer juntas públicamente.

Una escena que no ha tardado en llegar y que se ha producido este sábado 7 de abril cuando doña Letizia y doña Sofía, junto al rey Felipe, aparecían en el hospital para visitar al rey Juan Carlos quien acaba de ser intervenido de la rodilla.

La situación se ha desenvuelto con total normalidad aunque todas las miradas estaban puestas en cómo iban actuar doña Letizia y doña Sofía. Las dos se han mostrado cercanas y sonrientes destacando varios gestos por parte de la reina Letizia muy significativos con la madre del rey.

El primero y más llamativo ha sido cuando los tres han llegado en el coche y tras salir, en primer lugar, doña Letizia ha ido inmediatamente a abrirle la puerta a doña Sofía para que saliera del vehículo.

Luego se ha producido la primera mirada entre las dos seguida de una sonrisa. Así, la reina Letizia ha dejado paso a doña Sofía para después caminar juntas hasta la puerta del hospital, siempre detrás de don Felipe, mientras saludaban a la prensa.

Una vez terminada la visita, los tres han vuelto a salir juntos y ha sido cuando el rey Felipe ha hablado con los medios presentes para informar que todo había salido bien en la intervención de su padre: "La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio", comentaba.

Mientras tanto, en un segundo plano estaban juntas las dos reinas que han mantenido una distendida conversación y se han mostrado muy cómplices. Tras acabar el rey sus declaraciones se han puesto en marcha hacia el coche y doña Letizia ha puesto el brazo sobre la espalda de doña Sofía para después volver a tener con ella el gesto de abrirle la puerta para ayudarla a entrar y después cerrarle para terminar yéndose todos juntos.