Celebrities » Sangre Azul

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se saltaron el protocolo y no saludaron al rey de España

Los Duques de Cambridge no saludan al rey Felipe VI en el día de la conmemoración de la I Guerra Mundial

La ciudad belga de Lieja se ha vestido de gala para conmemorar el aniversario de la Primera Guerra Mundial. Representantes de más de 50 países se han unido al evento de este lunes 4 de agosto en el que se celebran 100 años del conflicto armado entre Alemania y el resto de Europa. Personalidades políticas de todos el mundo no han faltado a su cita con el recuerdo y la historia, aunque en representación de España, la gran ausencia fue la reina Letizia. Otro de los aspectos más destacables del día fue protagonizado por los Duques de Cambridge los cuales no saludaron al rey Felipe a su llegada a la tribuna. Un supuesto error de protocolo que solucionaron momentos después de la ceremonia.

El rey Felipe VI saluda al presidente de Francia, François Hollande

gtres El rey Felipe VI saluda al presidente de Francia, François Hollande

Publicidad

El rey Felipe VI llegando a la ceremonia

Representantes de más de 50 países de todo el mundo se han dado cita en la ciudad belga de Lieja para conmemorar el aniversario de la Primera Guerra Mundial. Este lunes 4 de agosto se celebran 100 años del conflicto armado en el que Alemania se enfrentó a Europa, provocando la muerte de más de 10 millones de personas. El evento estuvo marcado por el recuerdo, la solemnidad y la emoción pues aparte de la conmemoración a los hechos ocurridos se hizo un llamamiento a la paz y a la perpetuación de la memoria colectiva.

Nuestro rey Felipe VI no quiso faltar al acto social y fue recibido por los reyes de Bélgica, Mathilde y Felipe, los cuales se encargaron de saludar uno por uno a todos los invitados. La Casa Real de Luxemburgo, los jefes de Estado de Francia, Austria, Alemania o el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso entre otros, fueron algunas de las figuras políticas que se unieron a la celebración en la ciudad belga que mayor oposición hizo al ejército alemán en el inicio de la primera gran guerra.

La solemnidad también estuvo presente en el vestuario tanto de la duquesa de Cambridge como en el de la reina belga. Ambas escogieron vestidos de corte sobre la rodilla y tocado, aunque la inglesa optó por el blanco roto y la belga por el azul. La ausencia de nuestra reina Letizia fue notable pues ya nos tenía acostumbrados a verla siempre al lado de Felipe y lucir impecable en cualquier acto social.

Otro aspecto destacable del evento fue protagonizado por los Duques de Cambridge. Kate MiddletonGuillermo de Gales fueron de los primeros en llegar y cuando el rey de España se presentó en la tribuna, los príncipes de Inglaterra no le saludaron. No fue hasta que terminó la ceremonia hasta que Kate y Guillermo se dieron cuenta de su error y se acercaron a Felipe VI para conversar fluidamente, e incluso aseguran que compartieron risas y una charla de lo más agradable.

Un error de protocolo que pudo haber hecho saltar todas las alarmas sobre un supuesto desencuentro entre ambas casas reales pero que se solventó de la manera más natural y elegante propias de la élite en la que se encuentran.

Publicidad