Celebrities » Sangre Azul

4 hijos, 8 nietos y 11 bisnietos

El duque de Edimburgo e Isabel II, conoce a todos sus descendientes

El duque de Edimburgo y la reina Isabel II han formado una numerosísima familia que seguro que aún no conocías al completo.

Vídeo: Gtres

Publicidad

El Duque de Edimburgo falleció hace algunas horas dejando a la reina Isabel II viuda tras más de 70 años de matrimonio. Sin embargo, no hay dudas de que la monarca estará muy arropada en estos días tan duros para ella ya que juntos han formado una gran familia numerosa. Y es que la reina cuenta con 4 hijos, 8 nietos y 11 bisnietos.

Los Middleton ya forman parte de la familia. | Casa real británica

Y lo cierto es que tan solo un año después de casarse en 1947, nació el primer hijo de la pareja, Carlos Philip Arthur George, y dos años más tarde nacía la princesa Ana Elizabeth Alice Louise. Tras esto esperaron diez años para dar la bienvenida a su tercer hijo Andrés Albert Christian Edward al que finalmente se le unió Eduardo Anthony Richard Louis. Y todos ellos han tenido hijos, a pesar de que tres de los cuatro se han divorciado.

La primera en casarse fue Ana en el año 1973 con un jinete británico. De esa unión nacieron Peter y Zara, nietos de la reina. El primero tuvo dos hijas, Savannah e Isla, y la segunda tres, Mia, Lena y Lucas, quienes son bisnietos de la soberana.

El segundo en contraer matrimonio fue el príncipe Carlos en 1985, con Diana de Gales, con quien tuvo dos hijos. Guillermo, quien se casó con Kate Middleton y padre de George, Charlotte y Louis; y Harry, quien se casó con la actriz Meghan Markle, con la que ha tenido a Archie y con la que espera a otra niña que está en camino.

Foto de la familia real británica en el bautizo de Archie, el hijo de los duques de Sussex. | @sussexroyal

Después fue el turno de Andrés, quien se casó con Sarah Ferguson. Con ella tuvo dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, y esta última tuvo a su primer hijo, llamado August, en febrero de este mismo año.

Y por último, Eduardo se casó en el 1999, siguiendo vigente su matrimonio con Sophie Rhys-Jones aún hoy en día. Y además tienen dos hijos, Louise y James, quienes completan el legado de la familia Windsor.

Seguro que te interesa...

Todo lo que no sabías sobre el Duque de Edimburgo

Publicidad