Celebrities » Sangre Azul

TRAS LA MUERTE DEL DUQUE DE EDIMBURGO

La cariñosa carta de los reyes Felipe y Letizia a Isabel II

El rey Felipe y la Reina Letizia le han enviado a la reina Isabel II sus condolencias tras la muerte de su marido, el duque de Edimburgo.

Publicidad

El rey Felipe y la reina Letizia han querido mostrarle sus condolencias a la reina Isabel II, después de hacerse público que su marido, el duque de Edimburgo, fallecía a los 99 años de edad. En el telegrama que le han enviado se puede ver la buena relación que hay entre ambas familias, las cuales comparten historia: los reyes honoríficos tienen como tatarabuela a la reina Victoria, al igual que la monarca británica y el duque y, además, el bisabuelo de doña Sofía, el káiser alemán Guillermo II, también era el mismo que el de Felipe de Edimburgo. Quizás por eso, ambas casas reales han estado siempre tan ligadas, hasta el punto de que don Juan Carlos llama a la reina "prima Lilibet".

"A su majestad, la Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de sus majestades los Reyes de España", se lee en el inicio del telegrama, que continúa: "Querida tía Lilibet, Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todos nuestro cariño y afecto, Felipe y Letizia".

De esta forma, los reyes han enviado todo su apoyo a la soberana, lo que deja ver que su relación sigue tan fuerte como siempre y que además sienten una enorme tristeza por la dura pérdida vivida en el día de hoy.

Seguro que te interesa...

La decisión de Harry y Meghan tras la muerte del Duque de Edimburgo

Publicidad