Celebrities » Sangre Azul

En la capilla real del Palacio de Drottningholm

Carlos Felipe y Sofía de Suecia celebran el bautizo de su primogénito, el príncipe Alexander

A partir de las once de la mañana, por orden de protocolo, ha comenzado el desfile de invitados para asistir al bautizo real del príncipe Alexander de Suecia, primogénito de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. El pequeño ha recibido las aguas bautismales en la capilla del Palacio de Drottningholm ante miembros del gobierno sueco, distintas casas reales, amigos personales e incluso el cuerpo médico que atendió el parte de su madre.

Carlos Felipe y Sofía celebrando el bautizo del príncipe Alexander

Redes Sociales Carlos Felipe y Sofía celebrando el bautizo del príncipe Alexander

Publicidad

Estocolmo vuelve a engalanarse de fiesta para celebrar el bautizo del príncipe Alexander, primogénito de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. El pequeño ha recibido las aguas bautismales en la capilla real del Palacio de Drottningholm después de que hace unos meses el príncipe Óscar también recibiera el sacramento. Siguiendo la tradición, el pequeño ha llevado el mismo traje de cristianar que la dinastía Bernadotte y el agua utilizada ha sido recogida de la isla de Öland.

Al ser una ceremonia de Estado, a diferencia de otras monarquías, miembros del gobierno se han unido a la Familia Real y a la familia Hellqvist junto a amigos personales de la familia, el cuerpo médico del parto y miembros de distintas casas reales, como la de Noruega y Dinamarca, para hacer el paseíllo, por orden de protocolo, al templo. La cadena pública del país ha retransmitido en directo el evento para que el pueblo sueco pudiese compartir la alegría de Carlos Felipe y Sofía, cuyas miradas cómplices delataban la felicidad que estaban viviendo.

El arzobismo Antje Jackelén ha sido el encargado de oficializar el rito y el obispo Johan Dalman, el pastor de la Real Academia, como el capellán regular de la Corte, Michael Bjerkhagen han concelebrado el bautismo. El príncipe Alexander ha contado con cinco padrinos entre los que se encuentran Victoria de Suecia y Lina Frejd, hermana de Sofía. Otro de los padrinos será uno de los primos de Carlos Felipe de Suecia, Victor Magnuson.

El bautizo real del príncipe Alexander | Redes Sociales

Publicidad