Celebrities » Sangre Azul

Sí acudirán otros 14 miembros de Casas Reales europeas

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist no contarán con representantes españoles en su boda

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist se casarán el próximo sábado 13 de junio en una ceremonia que no contará con la presencia de ningún miembro de la Casa Real española. Al enlace, que se celebrará en el Palacio Real de Estocolmo, acudirán 14 miembros de la realeza europea.

Carlos Felipe y Sofía Hellqvis durante el desfile del Día Nacional

GTRES Carlos Felipe y Sofía Hellqvis durante el desfile del Día Nacional

Publicidad

Carlos Felipe y Sofía Hellqvist antes del posado del Día Nacional

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia, Sofía Hellqvist, el próximo sábado 13 de junio. A falta de menos de una semana para la ceremonia, la Casa Real española ha anunciado que ninguno de sus miembros acudirá al enlace que se celebrará en el Palacio Real de Estocolmo. Esta decisión es consecuencia de que tanto los reyes actuales, don Felipe y doña Letizia, como la reina emérita, doña Sofía, acudieron a la boda de la princesa heredera Victoria con Daniel Westling, y protocolariamente ya no están obligados a acudir al enlace.

Esta presencia de menor representación oficial puede deberse a las críticas que recibió el monarca, Carlos Gustavo de Suecia, por el despilfarro en la boda de su hija Magdalena con Chris O’Neill. A pesar de la imagen de austeridad que pretenden dar, el enlace contará con la presencia de 14 representantes de la monarquía europea, entre los que se encuentran la reina Margarita de Dinamarca, la reina Sonia de Noruega, la reina Mathilde de Bélgica o el príncipe Nicolás de Grecia.

Por su parte, la pareja formada por Carlos Felipe y Sofía ha celebrado este fin de semana su último acto oficial antes de la boda: el Día Nacional de Suecia. Era la primera vez que la novia del príncipe participaba en esta festividad y posaba en la foto oficial junto a la Familia Real vestida con el traje nacional igual al que llevaban la reina Silvia y las princesas Victoria y Magdalena.

Publicidad