Celebrities » Sangre Azul

UN BREVE RECORRIDO POR EL REINADO DE BEATRIZ DE HOLANDA

Beatriz de Holanda, una reina comprometida con su familia y con su pueblo

La reina Beatriz siempre se ha identificado como alguien cercano y comprometido con sus obligaciones. A través de las imágenes, hacemos un recorrido a su reinado y sus múltiples facetas como mujer y reina de los Países Bajos. Siempre pendiente de su familia y el pueblo, destaca por su sonrisa y su determinación. Ya sólo quedan horas para que su legado quede en manos de su hijo Guillermo y su mujer Máxima. ¿Quieres saber cómo ha sido la vida de la reina Beatriz?

Publicidad

Cuando Beatriz era sólo una niña, la familia real holandesa tuvo que huir cuando Alemania invadió Países Bajos al empezar la Segunda Guerra Mundial. Así ha vivido en Reino Unido y más tarde en Canadá. Su formación fue hiper estricta y mientras cursaba estudios en la Universidad de Leiden asistió a cursos de sociología, jurisprudencia, economía, historia política y derecho constitucional, entre otras materias de lo más variadas.

Lo cierto es que su aparición ante el pueblo y los medios fue casi casi inmediatamente polémica dado que en 1965 se comprometía con el aristócrata alemán Nicolás de Amsberg, un diplomático que trabajaba para el ministerio de Exteriores de Alemania y el cual fallecería en 2002. El pueblo protestó e incluso el día de su boda se manifestó en desacuerdo. No obstante, ella consiguió que años más tarde Claus tuviera el cariño de la gente.

La reina Beatriz ha asistido a inumerables actos oficiales y a numerosas bodas reales. Sin embargo, ya sea cenando con el rey Carl XVI, saludando a Shakira o disfrutando de momentos juntos a su familia, ella siempre mantiene la sonrisa y ese aire de naturalidad que nos encanta.

El 29 de abril de 1980, Beatriz subió al trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana. Y mañana, treinta y tres años y un día más tarde su hijo Guillermo y su mujer, Máxima, recogerán el testigo a esta mujer de bandera. No nos cabe duda de que seguirán su ejemplo y de que ella ya les habrá dado sus mejores consejos.

Publicidad