En cuanto Pierre Casiraghi supo la triste noticia, cogió el primer vuelo rumbo a Milán para acompañar a Beatrice Borromeo en la despedida de su abuela, la condesa Marta Marzotto. EL hijo de Carolina de Mónaco se encontraba en Palma de Mallorca para disputar en la tradicional regata de la Copa del Rey.

El hijo menor de Stéfano Casiraghi no pudo llegar a tiempo a la capilla ardiente, celebrada en la vía Corelli 120 de Milán, pero sí al funeral de la condesa donde estuvo todo el tiempo al lado de su mujer, visiblemente triste, como vemos en las imágenes. La pareja iba a la cabeza de la comitiva fúnebre donde también estuvieron el resto de nietos, la madre de Beatrice, Paola, las hermanas de Borromeo por parte de padre, Isabella, Lavinia y Matilde Borromeo. Además, numerosos parientes lejanos, familiares, amigos y personas desconocidas quisieron despedir a la condesa de Milán, muy querida en el mundo del arte y la moda.

Marta Marzotto tuvo cinco hijos y estuvo casada con el conde Umberto Marzotto, del que conservó el apellido incluso después del divorcio. Su vida estuvo marcada por los escándalos amorosos y por ser una mujer adelantada a su tiempo. "A mis nietos intento inculcarle la libertad. Mi nieta favorita es Beatrice, asesinaría por ella", confesó en una entrevista.

Hermana de Beatrice Borromeo en el funeral de Marta Marzotto | Gtres