Celebrities » Sangre Azul

La ceremonia transcurrió en la más estricta intimidad y entre grandes medidas de seguridad

Así vivió la princesa Leonor el día de su Primera Comunión: todo lo que no vimos

La Princesa Leonor ha celebrado muy emocionada su Primera Comunión. Bajo un sol radiante tuvo lugar la ceremonia en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en la que se pudo ver por primera vez juntos desde la coronación de Felipe VI a los actuales monarcas y a los Reyes eméritos. Todo transcurrió en la más estricta intimidad y ningún miembro de la Casa Real recibió trato de favor dentro de la parroquia.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

La Princesa Leonor recibió ayer, 20 de mayo, su Primera Comunión. La niña, que llegó visiblemente emocionada a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, acudió al evento vestida con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales en el que estudia, tal y como manda la tradición del centro, y que acompañó con un rosario como complemento.

La ceremonia transcurrió en la más estricta intimidad, que estuvo asegurada por las exhaustivas medidas de seguridad que incluyeron varias patrullas de policías y guardias civiles, así como personal de seguridad de la Casa Real.

Dentro del templo la eucaristía se desarrolló con total normalidad, con la Princesa participando de igual manera que el resto de sus compañeros en la lectura de salmos y cantando junto al coro. Ninguno de los miembros de la Familia Real ha recibido un trato preferente dentro de la capilla, habiendo ocupado su sitio en la iglesia por asignación del centro. De esta manera, los Reyes ocuparon la segunda fila, mientras que Don Juan Carlos y Doña Sofía se situaron al final del templo junto al resto de familiares de los alumnos y de los padres y abuelos de Doña Leticia.

La celebración de la Primera Comunión de Doña Leonor culminó con un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, ante el que la Princesa se mostraba expectante. Con toda su familia reunida “en casa”, como dijo la pequeña ante los medios, no cabe duda de que este ha sido uno de los días más felices e importantes de la vida de la futura Reina de España, y de que lo ha disfrutado con la misma ilusión que cualquier niño de su edad.

Publicidad