¡La Casa Real española está de celebración! La Reina Letizia cumple este 15 de septiembre 46 años, una fecha muy especial que ha podido celebrar con sus familiares y amigos más cercanos ya que, al igual que hace un año, tiene despejada su agenda pública.

Un hecho de lo más extraordinario ya que los últimos tres aniversarios como reina coincidieron con alguna actividad oficial. Y es que desde que Don Felipe fue proclamado Rey no ha podido celebrar el cumpelaños en la más absoluta intimidad. Como podéis recordar, el año pasado el Monarca pasó el día en la base militar de Rota por un asunto oficial y después regresó por la noche para la celebración con su esposa.

En 2016 la pareja acudió al Teatro Real a una representación del Otelo de Verdi interpretando la orquesta el cumpleaños feliz. Y en 2015, Letizia pasó su 43 aniversario en la Casa Blanca, donde los Reyes fueron recibidos por el matrimonio Obama, y Michelle le enseñó su huerto ecológico, invitándola a tomar el té.

Doña Letizia ha pasado sus últimos días de los 45 de una forma muy intensa. Y es que este viernes tuvo dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela como cierre de una semana marcada por el regreso a las clases el pasado martes de la Princesa de Asturias y de su hermana, la infanta Sofía, en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, acompañadas de sus padres.

Sin embargo, la Reina volverá a aparecer en público el próximo martes en Salamanca junto a Felipe VI. Será en el acto de conmemoración del 30 aniversario de la firma de la 'Magna Charta Universitatum' en el Paraninfo de la Universidad salmantina, coincidiendo con el VIII centenario de esta institución académica.