Celebrities » Sangre Azul

VISITA CANTABRIA

Alberto de Mónaco se mete en una cueva con Revilla

El príncipe Alberto II de Mónaco se ha desplazado hoy a Santander para conocer de primera mano el legado de su tatarabuelo, que fue mecenas de los trabajos arqueológicos en una cueva cántabra.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Alberto de Mónaco ha llegado vestido de manera informal, dado el carácter privado de la visita. Sin embargo, las autoridades regionales, con el presidente de Cantabria a la cabeza, Miguel Ángel Revilla, lo han recibido de traje y corbata.

El mandatario monegasco se ha desplazado al Mercado del Este de Santander, sede de la muestra "Las Cavernas de la región Cantábrica". Esta exposición presenta los trabajos de los primeros arqueólogos del siglo XX. Ellos descubrieron el patrimonio subterráneo de la región, gracias, en parte, al dinero aportado por Alberto I de Mónaco, el tatarabuelo del ilustre visitante.

El recorrido se ha completado con las cuevas del Castillo, La Pasiega y las Chimeneas. La comida ha tenido lugar en el Balneario de Puente Viesgo.

Antes de despedir a Alberto de vuelta a su país en avión privado, Revilla ha podido mantener su costumbre de entregar productos típicos al interlocutor. De esta forma, la casa real de Mónaco degustará un lote de anchoas, sobaos y quesos. Eso si, siempre que el príncipe quiere compartirlos.

Publicidad