Tras la terrible expansión del coronavirus y tras ser declarado pandemia, el mundo entero está siguiendo una serie de medidas y restricciones: como permanecer en casa e intentar lavarse mucho las manos para así intentar el contagio.

Unas recomendaciones que han hecho que Thalía se atreva a compartir con sus seguidores el trastorno que padece y contra el que lucha desde hace años. Ya que para la cantante lavarse tanto las manos es un hábito de su día a día y no algo excepcional…

"La mayor parte de mi vida he vivido controlando el #trastornoobsesivocompulsivo que desde joven fui desarrollando. No por nada mi gente más cercana me llama #howardhughes. Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compilación. Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puertas con un papel y un sinfín de rituales de limpieza, han sido una constante para mí. Tranquilos, la obsesión causa angustia y estresa. Solo sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente o usa tu Purell y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos! En tu hogar, limpia las superficies donde más contacto se tenga, limpia manijas de puertas, escudados, llaves de agua, mesas donde se come o juega y limpia los teléfonos de casa y celulares o tabletas 3 veces al día por tanto contacto que tenemos con éstas. Trata de organizar esto en una rutina diaria o pon una alarma para recordarte estos cuidados diarios. Todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de TODOS. ¡Ánimos guerreros! Juntos todos nos cuidamos", escribe de forma sincera la cantante junto a este post.