Shakira y Enrique Iglesias tienen un pasado común desde hace más de veinte años. Fue en 1997 cuando los cantantes compartieron velada. Ambos se conocieron en un evento y posaron juntos para una fotografía y, desde entonces, los artistas comparten una bonita amistad.

En aquel momento, Shakira lucía su auténtica melena negra y rizada con tan sólo 20 años, mientras que Enrique llevaba su característica gorra y su camisa con las mangas súper largas, su seña de identidad en aquellos años. Entonces disfrutaban de sus primeros triunfos en el panorama musical. Ella, con su disco 'Pies descalzos' y él con su tema 'Experiencia religiosa'.

Ninguno de los dos había conocido a quienes acabarían siendo los padres de sus hijos. De hecho, la colombiana estuvo con Antonio de la Rúa durante más de diez años, aunque finalmente le dejaría para estar con Gerard Piqué. Por su parte, Enrique no comenzó a salir con Anna Kournikova hasta el año 2001.

Aunque nunca tuvieron una relación sentimental, lo que sí surgió en aquel momento ha sido una bonita y sólida amistad entre ellos que ha durado más de veinte años.