Shakiraestá volcada en los preparativos de su última gira: El Dorado Word Tour. Pero la cantante ha aprendido a compatibilizar su vida laboral y familiar, como demuestra en su Instagram con una foto en la que se va a su hijo Sasha participando en el proceso creativo del tour. ''Consultando a mi hijo Sasha sobre ideas para el tour'', dice la cantante en sus redes sociales.

La cantante está muy ilusionada con esta nueva gira, que es la primera después de su maternidad y que comenzará el próximo 8 de noviembre en Colonia, Alemania, y llegará a España ese mismo mes con conciertos en: Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona. Un proyecto muy significativo para ella porque después de tener a sus hijos sufrió pánico escénico y falta de inspiración para componer, lo que hizo que se plantease su retiro profesional. ''Son cosas que se le pasan a una por la cabeza en una noche loca, pero para eso está la familia, para ponerte los pies en la tierra. Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar y hacer una gira.''

Por fin Shakira se siente con fuerzas de retomar su carrera y así lo demuestra en sus redes sociales donde no para de compartir pequeña información sobre la gira con sus fans, como los estilismos o los colores protagonistas en el escenario.