Celebrities » Pop

un premio en el Foro Económico de Davos

Shakira habla de sus hijos en un discurso al recoger un premio

La cantante colombiana Shakira fue galardonada hoy con el Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia. Durante su discurso quiso hacer un guiño a sus hijos a la vez que pide ayuda para mejorar el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Cada año, el Foro Económico Mundial otorga en la estación alpina de Suiza este premio a personalidades de las artes "que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad".

Shakira es una defensora global de la educación y el desarrollo de la primera infancia y embajadora de buena voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef). La cantante también es la fundadora de la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

La colombiana recalcó al recoger el premio que actualmente todavía 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente. "Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros", recalcó, por lo que pidió a los líderes apoyo para invertir en educación, algo que "provoca milagros", aseguró.

También hizo un guiño a sus propios hijos, Milan y Sasha, que tiene junto a Piqué: "¿Quién nos ayudará a manejar nuestros recursos de manera eficiente y sostenible de ahora en adelante, en los próximos 20 años? Serán sus hijos, mis hijos, Milan y Sasha, y estos 250 millones de niños en situación de riesgo, que debemos ayudarles para que el futuro esté de su lado".

Publicidad